Carillas de cerámica

Antes - caso carillas de cerámica

Después - caso carillas de cerámica

Con el paso del tiempo las coronas o fundas de cerámica pueden sufrir desajustes y caries en los márgenes de la restauración, provocando un problema estético y de salud bucodental. Del mismo modo, las enfermedades de la encía pueden favorecer la aparición de retracciones que dejan expuesta la raíz de los dientes y el margen metálico de las prótesis antiguas.

El recambio de las prótesis antiguas desajustadas o afectadas por caries o enfermedades de la encía es un problema frecuente que requiere de un tratamiento restaurador mínimamente invasivo y altamente estético. Los nuevos materiales cerámicos, así como las nuevas técnicas de microcirugía nos ayudan a restablecer la salud bucodental del diente y la encía, así como recuperar la estética natural de la dentición.

Paciente de 47 años que acude a nuestro centro para mejorar el aspecto de una “funda” protésica de cerámica desajustada que había experimentado un envejecimiento prematuro debido a una enfermedad en la encía.
En la exploración nos encontramos ante una pieza dental que sufría caries severa bajo la corona protésica, lo que obligó a la extracción del diente y a la colocación en el mismo acto de un implante dental y un diente fijo provisional en un día.
Tras varios meses de retoques en el diente provisional y una vez alcanzado la estética adecuada aceptada por el paciente, el diente provisional fue reemplazado por una corona protésica de cerámica. Para armonizar la estética del conjunto de los dientes, se colocaron carillas de cerámica en las piezas adyacentes. El resultado final fue altamente satisfactorio para el paciente.

Primera visita completa, extensa y gratuita