Brackets estéticos

ortodoncia - apiñamiento antes

Antes

caso apiñamiento dental después

Después

problema caso clínico

Problema

El apiñamiento dental nos sólo genera problemas estéticos, sino que también conlleva otros problemas. La falta de espacio entre los dientes dificulta la higiene bucal favoreciendo la aparición de caries o las enfermedades en la encía como la periodontitis. Del mismo modo, el apiñamiento genera desgastes y fracturas dentales, puesto que hay piezas que contactan antes que el resto de los dientes. Estas piezas, al sufrir una carga masticatoria excesiva, pueden experimentar con el paso del tiempo desgaste, fisuras o fracturas. Por último, el apiñamiento dificulta una masticación eficaz, por ello los pacientes refieren que no mastican bien los alimentos y los engullen rápidamente, sin haberlos triturado previamente.

solución caso clínico

Solución

La aparición de aparatología en ortodoncia cada vez más cómoda e imperceptible al ojo humano ha permitido expandir el tratamiento del apiñamiento dental mediante brackets estéticos a adolescentes y personas adultas que, por motivos profesionales/emocionales, no deseaba enseñar los aparatos a su entorno social más cercano.

caso real

Caso

Paciente de 18 años que acude a nuestro centro por presentar un problema de falta de espacio y apiñamiento dental. Mediante un tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos pudimos alinear las piezas dentales mal posicionadas y mejorar la estética y función masticatoria de la paciente.

Primera visita completa, extensa y gratuita