Blanqueamiento dental interno

Antes - blanqueamiento dental interno

Antes

Después - blanqueamiento dental interno

Después

problema caso clínico

Problema

Los dientes oscuros son una consulta cada vez más frecuente en las clínicas dentales. En ocasiones, el oscurecimiento dental es localizado, lo cual genera una mayor visibilidad del problema al sonreír o al hablar con otras personas. El oscurecimiento dental puede ser de origen externo o interno. Los oscurecimientos internos pueden ser ocasionados por los materiales utilizados en una endodoncia previa o a necrosis de los tejidos pulpares dentro del diente. Su solución requiere un tratamiento más sofisticado que las tinciones dentales externas, pero es igualmente efectivo.

solución caso clínico

Solución

La tinción interna de los dientes es tratada clínicamente mediante agentes químicos blanqueadores que son introducidos en el interior del diente. Este agente blanqueador necesita ser reemplazado cada 3-5 días hasta conseguir el efecto blanqueador deseado.

caso real

Caso

Paciente de 39 años de edad con una tinción dental interna amarillenta en el incisivo central superior izquierdo ocasionado por una endodoncia realizada hace 8 años. Tras el diagnóstico se le indica a la paciente la reendodoncia de la pieza y un tratamiento de blanqueamiento interno. El tratamiento consistió en la aplicación de un agente blanqueador interno que se reemplazó cada 4 días en un total de 3 sesiones. El resultado final del blanqueamiento dental interno permitió conseguir un color idéntico al diente adyacente.

Primera visita completa, extensa y gratuita