CASO CLÍNICO

Implantes por ausencia de dientes

La ausencia o falta de dientes en personas adultas supone un problema bastante común en la población. La ausencia de dientes permanentes, además de suponer un problema estético, también afecta al resto de la dentadura, derivando distintos problemas como el movimiento de otras piezas dentales, maloclusión o desgaste, entre otros. La causa de la falta de un diente en adultos suele estar provocada por un traumatismo derivado de un accidente o enfermedades periodontales. En Clínica Pronova tratamos a un paciente que sufría de ausencia o falta de dientes.
La ausencia de una pieza dental puede generar un gran trastorno en la autoestima del paciente y en la capacidad de masticar adecuadamente los alimentos, provocando así otros problemas en la salud bucodental. La opción de tratamiento más adecuada para reemplazar un diente perdido es el implante dental, puesto que no necesita apoyarse en los dientes adyacentes y ofrece resultados estéticos y funcionales altamente satisfactorios.

Antes y después del tratamiento de implantes dentales

Paciente de 45 años que acude a nuestro centro debido a la pérdida de una pieza dental anterior. El plan de tratamiento incluye la colocación de un implante dental, la posterior fabricación y ajuste de una corona de cerámica sobre el implante, así como la adhesión de carillas de cerámica en los dientes adyacentes para armonizar el resultado estético de su sonrisa.

En Clínica Pronova, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de implantes dentales

Si tienes consultas sobre tu sonrisa o salud bucodental, no lo dudes más. Solicita tu primera visita completa y extensa

Preguntas frecuentes

Las causas que provocan ausencia de dientes son: enfermedades periodontales, como la gingivitis o periodontitis; agenesia dental, cuando alguna pieza no se ha desarrollado de forma normal y no sale al exterior; extracción de un diente que por causas de fuerza mayor no puede ser salvado; o por traumatismo o golpe.
Complicaciones en la masticación de los alimentos, desgaste de las encías, posible pérdida del hueso, maloclusión dental, problemas estéticos y de autoestima, entre otros.
El tratamiento más utilizado son los implantes dentales, ya que ofrecen resultados estéticos y funcionales altamente satisfactorios.
Leer más sobre los tratamientos de implantología dental