Apiñamiento dental

ortodoncia - apiñamiento antes

Antes

caso apiñamiento dental después

Después

problema caso clínico

Problema

El apiñamiento de los dientes es una de los motivos de consulta de tratamiento de ortodoncia más frecuente. Los pacientes refieren no encontrarse a gusto con la estética de su sonrisa y no poder masticar con eficacia. El apiñamiento también facilita la aparición de caries y enfermedades de la encía como la periodontitis, puesto que la limpieza dental es dificultosa.

solución caso clínico

Solución

Mediante el uso de nuevas técnicas y aparatos cada vez más cómodos y estéticos podemos alinear los dientes en un período razonable de tiempo (12-24 meses) mediante citas mensuales indoloras y cortas (15 minutos). El uso de brackets cerámicos, alineadores y brackets linguales a “universalizado” la aplicación de la ortodoncia en la población adulta hasta tal punto que el 40% de los pacientes de ortodoncia son mayores de 20 años.

caso real

Caso

Paciente de 14 años que acude al ortodoncista porque no se encontraba a gusto con su apiñamiento dental y tenía dificultades para cepillarse adecuadamente sus dientes. Tras un estudio minucioso de su maloclusión, se planificó un tratamiento mediante alineadores Invisalign (férulas transparentes removibles) que consiguieron alinear los dientes en 18 meses de tratamiento.

Primera visita completa, extensa y gratuita